CAT

Noticies

La escritura es la pintura de la voz
(Voltaire)

En este apartado encontrarán curiosidades sobre nosotros, algo de legislación y otras que consideramos útiles para familiarizarse con lo que hacemos y como lo hacemos.

Salvo en las citas legales, que respetamos los textos, hemos intentado redactar las publicaciones para que su lectura resulte amena.

Gracias por visitar esta sección

Frederic Ortiz

Estructura de RR HH

Optimizar los Recursos Humanos no es tarea fácil y es el Activo más importante que tenemos, adecuarla a la cartera de pedidos es esencial , a veces nos quedamos cortos y otras disponemos de demasiados recursos, en definitiva nos falta flexibilidad.
He preparado un esquema que combina la estabilidad con la flexibilidad, es como entendemos que se deben utilizar las ETT's para gestionar la incertidumbre en nuestra cartera de pedidos.
Una Empresa de Trabajo Temporal, no hace otra cosa, toda su estructura está diseñada para encajar la oferta y la demanda de trabajo temporal , su colaboración permite a los clientes que se centren en su actividad y a las personas que buscan un empleo les ofrece la oportunidad de demostrar sus cualidades.

 

MWC

 

Estos dÍas se celebra en Barcelona el Movile World Congress para mostrar las últimas novedades tecnológicas en el ámbito de las comunicaciones. No sería justo negar que la evolución de las comunicaciones ha incidido mucho en nuestros hábitos diarios, por no afirmar que los ha cambiado, ha cambiado la forma de comunicarse con los demás y también como nos relacionamos con ellos.

Cuando creamos MASTER WORK, hace 30 años, nos propusimos tener una actuación cercana a las personas, fueran clientes o trabajadores, no importaba, cuando contactas con un cliente también lo haces con una persona. Así establecimos que todo contacto debe girar entorno al conocimiento personal, de él hacia nosotros y de nosotros hacia él, las veces que haga falta, pero siempre contacto directo.
Incorporaremos estas últimas novedades tecnológicas que nos presenta el MWC a nuestro actual sistema de trabajo, tendremos herramientas nuevas,    pero serán solo eso …. HERRAMIENTAS.

Es posible que alguno de nuestros trabajadores o clientes lea esta publicación, también es posible que lo hagan otros que aún no nos conocen  y simplemente quieran información sobre nosotros …………….. A todos ellos

  ..  ¡ Contacten con nosotros ! .. Es una oportunidad para conocernos, y si ya nos conocemos nos volveremos  a ver.


Patrocinios

--/

 

El patrocinio es una forma de darse a conocer en un sector o actividad diferente a lo que habitualmente se hace, siendo el deporte una de las más utilizadas ya que no tiene barreras de edad, clase social, económicas ……… etc …. Y si somos de los que no lo practicamos, está en todos los medios de comunicación.
Master Work, ha colaborado en diferentes acontecimientos deportivos que se le han planteado unos por proximidad a sus instalaciones (Hostalric), otros por afinidad con algún cliente que los ha impulsado y también simplemente por que nos gusta

 



Debo reconocer que me atrae todo lo relacionado con el motor y en particular las motos, disciplina en la que nuestros pilotos siempre han destacado y recientemente son la referencia a seguir, seguramente el equipo de Kart-Cross sea la consecuencia de ello (Cuatro ruedas y propulsor de moto).



He empezado diciendo que normalmente el patrocinio se enfoca a una actividad que no tiene por que estar relacionada con la del patrocinador, por eso hemos seleccionado los deportes, hacer deporte no solamente despierta nuestra competitividad sino que aclara nuestro celebro y nosotros nos dedicamos a buscar personas con la mente sana , de los que se dice que tienen ,,, :

 

..

 

 

Proximidad

La proximidad es una de nuestras principales características, y no me estoy refiriendo al lugar en que tenemos nuestras instalaciones, me refiero al contacto personal que mantenemos con nuestros clientes y trabajadores.
Los actuales medios de que disponemos, sobre todo las redes sociales, han agilizado los trámites pero han distanciado a las personas.
Buscamos por Internet, contactamos con Facebook, Twitter, Whats-app… etc.   y  no nos damos cuenta que así perdemos de vista lo más importante …"El contacto personal".
Master Work, por supuesto que usa estas nuevas tecnologías, pero como nuestra actividad es algo muy personal …. Tratamos con "Personas" …. Seguimos a la antigua, y para nosotros toda esa tecnología es una herramienta más que nos ayuda en nuestro trabajo.
Nunca hemos confiado en los criterios de una máquina para seleccionar personas, usamos los llamados "Buscadores" para que nos hagan algún filtro, pero para nosotros el contacto personal es irreemplazable.
Con los clientes mantenemos la misma filosofía, les visitamos con la periodicidad precisa para estar informados y a la vez no entorpecer sus tareas habituales.


.                         Dicen que … " Para muestra un botón "


En esta web tienen una pestaña de contactos y si nos llaman les visitaremos, si ahora no tienen ninguna necesidad de personal, no importa nos conoceremos y así cuando la tengan dispondrán de más información sobre lo que hacemos y como lo hacemos .
Dejen que les visitemos,    lo peor que les puede pasar es que se queden como antes. ……INTENTAREMOS QUE NO .............

 

.

La Regulación

 

 

Debemos remontarnos al año 1949 cuando la Ortanización Internacional de Trabajo publicó su convenio número 96 y con el título "Convenio sobre las agencias retribuidas de colocación", supongo que precisamente por ello el mismo convenio en suartículo 3º ya estipuló que dichas agencias con fines de lucro deberían suprimirse por la autoridad competente una vez se haya creado un Servicio Público de Empleo.

La Constitución Española de 1978, también aborda el tema del trabajo, en concreto se centra en tres puntos fundamentales, los derechos individuales, los derechos colectivos y lo que llama derechos laborales inespecíficos, seguidamente reproduzco tres de sus artículos que recogen los aspectos más significativos aunque para aquellos que deseen profundizar en el texto constitucional les recomiendo consulten los Arts. : 9 - 14 - 16 - 20 - 21 - 23 - 24 - 27 - 37 - 40 - 68 - 77 y 129 .. Espero haberlos citado todos.

Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Artículo 28
1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.
2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Artículo 18
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Dos años después de aprobarse La Constitución se aprobó el Estatuto de los Trabajadores, allí, se reguló específicamente el tema objeto de otro artículo nuestro "La temporalidad".

Nuestro sector, aún tuvo que esperar 14 años para que se le definiera de forma específica el marco legal donde debía actuar y sobre todo como hacerlo. No reproduzco ningún artículo en concreto pues toda la norma tiene interés para que opere en este sector, bien sea empresario, trabajador o ETT.

Pues ya casi doy por terminada la regulación, solo queda ver que ha pasado con aquellas empresas que desean prestar un servicio de formación a los trabajadores con carácter lucrativo, pues desde el año 1949 en que se estableció suprimir las Agencias de Colocación con fines de lucro no teníamos ninguna referencia legal para operar.

Fue en el año 2003 cuando la Ley 56 estipuló los requisitos que debían cumplir las Agencias de Colocación y el Real Decreto 1796 del año 2010 quién las reguló.

La temporalidad

 

....

.. / ..

Posiblemente los obreros que construyeron la Gan Pirámide de Giza, fueran temporales y la duración de su contrato (Entiendo que verbal) fuera la duración de la obra o servicio ( Bastante, pues hubo que mover seis millones de piedras de más de dos toneladas cada y uno …. Y alguno pesaba más de 60 toneladas .... ).
Dudo mucho que en el siglo XXVI a.c. pensaran en si el trabajo era temporal o no lo era, lo importante es que era "Trabajo" ….. Como debería ser ahora. Ya entonces … el que tenía ganas de trabajar …. Encontraba donde hacerlo ….. ……….. ¡ También como ahora ! ……….

En la Edad de Piedra ya se utilizaron herramientas para determinadas funciones básicas (Trabajos) :
… Caza y agricultura (Comida)
… Guerra --- (Donde vivir)
… Curtido de pieles … (Abrigo)
Y también había una clara división del Trabajo :
… Unos iban a cazar para que otros prepararan la comida o confeccionaran prendas de abrigo.
… Otros se quedaban vigilando las pertenencias de los que iban a la Guerra a intentar obtener nuevos territorios.

Demasiado papeleo

Quienes hayan trabajado con una ETT, tanto si son clientes como trabajadores, habrán visto que hay que firmar muchos papeles, al menos la primera vez, pero es que desde 1994 cuando se aprobó la ley 14 que regula nuestro sector y también debido a que no se hacían las cosas todo lo bien que sería deseable, al regulador se basó en lo que  llamamos "Efecto péndulo", es decir, si ponemos números del 1 al 10 al arco que describe un péndulo, siendo el 5 el centro (Hacer las cosas con normalidad), el 1 (hacer las cosas muy mal) y el 10 (Hacer las cosas muy bien y con mucho control), pues todos estábamos por el 2 o el 3 ........... Y  ¡ ale ! ............. ahora al 9.

Nosotros, pues firmamos los papeles que nos obligan a firmar y por supuesto hacemos todo lo que legalmente tenemos que hacer pero intentando dar el menor trabajo posible tanto a los clientes como a los trabajadores ..... Siempre tenemos presente que el cliente que nos llama, lo hace por que no puede desempeñar la sobrecarga de trabajo con su personal y el trabajador lo que quiere es trabajar.

Así, como siempre, para nosotros lo verdaderamente importante es lo que se ha pactado verbalmente ( No hay nada como un apretón de manos) ...y "El papeleo" .... pues ... ya lo haremos nosotros y se lo llevaremos personalmente al cliente.

Por supuesto, cuando se regula un sector, es "café para todos" y si alguien ha hecho algo mal, se regula a partir de ahí .... debería mirarse no lo que se hace sino             ....   ¡ Quien lo hace !.