ES

Noticias

La escritura es la pintura de la voz
(Voltaire)

En este apartado encontrarán curiosidades sobre nosotros, algo de legislación y otras que consideramos útiles para familiarizarse con lo que hacemos y como lo hacemos.

Salvo en las citas legales, que respetamos los textos, hemos intentado redactar las publicaciones para que su lectura resulte amena.

Gracias por visitar esta sección

Frederic Ortiz

La idea inicial

 En el  año 1.987 yo estaba trabajando en una compañía financiera y mi esposa Elena no hacía mucho que se había colegiado como Psicóloga, las ETT's no existían como tales, solo habían algunas empresas (Pocas) que te ofrecían personal (Lo que hoy llamamos una subcontrata) y básicamente estaban enfocadas a Ferias y otros acontecimientos eventuales .............. pero la necesidad si que existía.

Toda empresa dispone de unos recursos que debe optimizar (Económicos y Humanos) y la necesidad de los mismos no es lineal, viene marcada por la cartera de pedidos (Que tampoco lo es) .... Recuerdo que cuando tenía una punta de trabajo llamaba a una de esas empresas para solicitarles personal (Administrativo en mi caso) y me lo facilitaban. No había regulación específica (Aún tardó 7 años en llegar) y todos hacíamos lo que podíamos y como podíamos, pues la necesidad era la misma que ahora.

Pues entonces surgió LA IDEA ...... ya que Elena era Psicóloga (Recomendable sino imprescindible para la selección de personal con criterios profesionales) y yo conocía bastante gente, se lo propuse además de a ella a otras cuatro personas (Un informático, un laboralista, una comercial y una administrativa) ......... Me pareció lo adecuado .... El informático haría los programas de acuerdo con las instrucciones del laboralista y la comercial vendería el servicio que sería prestado por personal que seleccionaría Elena y gestionaría la administrativa.

Bueno, pues no fue tan fácil, el mercado es muy hostil y siempre reacciona en contra de cualquier operador nuevo que aparezca, pero ello será objeto de otro artículo, así fue  LA IDEA INICIAL.

Frederic Ortiz