Control financiero

Control recursos financieros ajenos

Ya hemos dejado constancia de que en nuestra opinión, el principal activo de una empresa es su personal, pero no único, también tenemos que adquirir los medios para el desempeño de su trabajo y para ambas cosas necesitamos recursos financieros.

Los Recursos Financieros son una de las principales cuestiones que se plantean al inicio de cualquier actividad empresarial ….

¿Quien pone el dinero?

Depende del tipo de negocio y del tipo de inversión que pretendamos efectuar, el orígen y plazo de devolución de los fondos variará, si utilizamos fondos propios deberemos convencer a los accionistas y si los fondos provienen de terceros será necesaria una negociación de los plazos, tipos de interés, garantías y tipo (Comercial, ICO, Leasing, póliza de crédito ……. Etc.), existen numerosas opciones en el mercado, solo falta que nos concedan la que más se adapte a nuestras necesidades.

Las entidades financieras basan sus criterios de riesgo en lo que ha pasado, con ello no estamos de acuerdo, es como si dijéramos que mañana hará buen tiempo por que ayer fue un día soleado.

Las preguntas

El disponer de un presupuesto bien elaborado nos ayudará en nuestras gestiones para obtener financiación bancaria, tendremos claro el importe, los plazos y los costes que podemos asumir, nos facilitará la respuesta de las tres preguntas que seguro nos harán :

El presupuesto

Si el presupuesto está bien elaborado y es realista, recomendamos entregar una versión resumida al que pretendemos que nos conceda la financiación.

Da la impresión de que lo que consta por escrito es más fácil de conseguir, y no es cierto, solo es más fácil de medir, pero sin duda es una aportación positiva que muchas entidades financieras valoran.

Master Work Barcelona

Carrer del Roselló, 12
Escalera A - Bjos E
Barcelona - 08029

Master Work Girona

Avda Coronel Estrada 313, Esc. A Local 1
Hostalric - 17450


© 2020 Master Work S.A. Todos los derechos reservados.