¿ Talento o Destreza ? . No los confundamos

 

La destreza se adquiere después de un determinado tiempo realizando una actividad y algunos piensan que el talento también, yo creo que no, el talento se tiene o no se tiene.   Es posible que haya alguna neurona en nuestro cerebro que tenga este cometido, que nos diferencie de otros que no la tienen, que nos permita tomar decisiones de forma intuitiva y a la vez lógica, que haga que utilicemos el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro para el análisis y el derecho para tomar las decisiones.

En Master Work hemos dedicado más de 30 años a buscar e identificar el talento, utilizamos los currículums para ver lo que ya se ha hecho pero centramos nuestro trabajo en lo que se es capaz de hacer, tratamos de identificar el talento oculto, analizamos y valoramos los rasgos de personalidad entre los cuales figuran  ... Iniciativa, creatividad, compromiso, facilidad de trato, integridad, potencial, dotes de liderazgo, flexibilidad, capacidad resolutiva .... y cualquier otro que pueda ser interesante resaltar para el puesto concreto o por que así nos lo indica el cliente. 

Ambas cualidades (Talento y Destreza) son muy buscadas y valoradas por las empresas pero tenemos que tener bien identificada cual de ellas es la que queremos incorporar. Si elegimos una persona diestra en algo, nos aseguramos que la calidad de su trabajo será muy alta pero limitada a lo que sabe hacer, a su especialidad, en cambio si la persona elegida tiene talento, es muy probable que también pueda efectuar el mismo trabajo de forma correcta sin alcanzar los niveles de calidad del especialista, pero ese mismo talento que tiene le permitirá ampliar el abanico de trabajos posibles y a buen seguro darnos alguna que otra agradable sorpresa.

¿ Entonces cual necesitamos ?  ..... Lo ideal sería una persona con ambas cualidades, de no ser el caso y en función de las necesidades de nuestra empresa y las características del puesto a cubrir tenemos que tener muy claro  "Quien tiene TALENTO"   y   "Quien tiene OFICIO"

 

 

 

Master Work Barcelona

Paseig de l’ Estatut, 38
Santa María de Palautordera - 08460
Barcelona

Master Work Girona

Avda Coronel Estrada 313, Esc. A Local 1
Hostalric - 17450

Recursos Humanos desde 1987


© Master Work S.A. Todos los derechos reservados.