Gestión de personas

Consultoría de RRHH

Le ayudamos en la gestión de las personas, analizamos e identificamos los puntos débiles de su organización y creamos estrategias para mejorarlos.

Planificación y descripción
de puestos de trabajo

Consideramos que es la parte fundamental del departamento de recursos humanos, consiste en analizar, describir y dejar constancia por escrito de las funciones, tareas y responsabilidades de cada uno de los puestos de trabajo de la empresa, detallando el objetivo del puesto dentro de la estructura de la empresa y las cualidades y habilidades necesarias de las personas que tienen que ocuparlo.

Valoración y evaluación
del desempeño

La valoración de los puestos de trabajo constituye el punto de partida para determinar escalas salariales, planes de carrera y formación. Existen diferentes metodologías, todas basadas en factores y grados cuantitativos que contemplan la autonomía, iniciativa, responsabilidad y nivel jerárquico. En función del tipo, actividad y tamaño de la empresa eligiremos el método que más se adapte a la situación.

Formación

Como dijo acertadamente Henry Ford, "Hay una cosa peor que formar al personal y que se te vaya …… ¡ No hacerlo y que se te quede !. La formación suscita un sentimiento de adhesión y pertenencia a la empresa, motiva, prepara a los empleados desarrollando su conocimiento para el desempeño de su puesto de trabajo actual o futuro.

Cada vez son más las personas con talento que dan menos importancia a la compensación económica que a los demás factores retributivos, y claramente la formación atrae al talento.

Estrategia

La estrategia de Recursos Humanos, debe estar perfectamente alineada con los valores de la empresa.

- Proactividad
- Integración de equipos
- Fomento del pensamiento crítico
- Identificar oportunidades y limitaciones de cada puesto
- Fomentar la comunicación
- Clima laboral
- Compromiso
- Planes de carrera
- Políticas retributivas
- Identificar y valorar riesgos
- Etc.

La estrategia de Recursos Humanos ha de ser coherente con el entorno, la situación interna de la empresa y su estrategia global. Debe disponer de un sistema de implantación que permita su seguimiento, adaptación y mejora.

Master Work Barcelona

Carrer del Roselló, 12
Escalera A - Bjos E
Barcelona - 08029

Master Work Girona

Avda Coronel Estrada 313, Esc. A Local 1
Hostalric - 17450


© 2020 Master Work S.A. Todos los derechos reservados.